viernes, 18 de mayo de 2012

Haciéndola de Tos en Mérida.


Dando continuidad a la campaña “Hazla de Tos por un aire limpio”, los miembros de la Red de Ciclismo Urbano de México (BiciRed) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) realizamos un flashmob como protesta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por la falta de actualización de la norma oficial mexicana NOM 020 SSA1 y 025 SSA1, la cual establece los límites permitidos de ozono (O3) y Partículas Suspendidas (PST) que contaminan el aire y afectan la salud de las personas.
   
En Mérida decenas de personas nos reunimos el domingo 6 de mayo a las 5pm en el Callejón del Congreso para encaminarnos a la Calle 61 con calle 60, en donde se realizó un flashmob que consistió en empezar a toser y tirarse en la calle, representando el daño a la salud que causan las elevadas emisiones de gases contaminantes.













Esta misma representación fue realizada simultáneamente en Ciudad de México, D.F. San Andrés y San Pedro Cholula, Hidalgo; Chihuahua, Chihuahua; Mexicali, B.C; Guadalajara, Jalisco; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, S.L.P.; Puebla, Puebla; San Cristóbal de la Casas, Chiapas, Cuautitlán Izcalli y Toluca, Estado de México.