lunes, 17 de diciembre de 2012

Acuerdan diputadxs presidentes de comisiones impulsar la creación del Fondo para la Bici en el PEF 2013


Desde hace 3 años las organizaciones que integramos la Red Nacional de CiclismoUrbano (BiciRed) y el Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), hemos trabajado para que se incluyera a la movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación sin mucho éxito.

Hoy celebramos que, a través de la campaña 5% para la bicicleta de la BiciRed, lxs presidentxs de las comisiones ordinarias de Medio Ambiente, Desarrollo Metropolitano, Transporte, Cambio Climático, y de Infraestructura en la Cámara de Diputadxs solicitaron a su homóloga en Presupuesto y Hacienda Pública, crear el Fondo para la Promoción del Transporte Urbano no Motorizado (FOPROTUNM), e integrarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2013. Esto significaría que las ciudades mexicanas estarían en posibilidades de desarrollar proyectos y estudios, ejecutar obras de infraestructura para la bicicleta y lxs peatonxs, así como programas de cultura, educación y de promoción para la sana convivencia.

Estamos muy cerca de lograr la creación de este fondo, esta semana la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputadxs, que preside la Diputana Nuvia Mayorga Delgado, analizará la propuesta, por lo que es muy necesario contar con el apoyo de todxs en redes sociales y mandando cartas solicitando la aprobación del fondo.

¿Cómo puedes participar?
1. Informándote en el microsito de la campaña: http://5porciento.bicired.org/
2. Escribiéndole a la Diputada Nuvia Mayorga en sus redes sociales:
https://twitter.com/Nuvia_Mayorga
http://www.facebook.com/NuviaMayorga
nuvia.mayorga@congreso.gob.mx
3. Compartiendo la información en tus redes sociales y con tus amigxs y familiares.

*La pluralización en masculino representa un orden social sexista y que practicamos sin darnos cuenta. Por ello utilizamos la letra “x” al pluralizar y referirnos a personas que pudieran ser hombres y/o mujeres. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario